Tarci Ávila se reinventa con la crisis y se convierte en un hombre orquesta moderno

El músico gallego presenta hoy en Vigo "Presumido", su nuevo proyecto

25.04.2014 | 01:41

Tarci Ávila encara la crisis dándole una vuelta de tuerca al concepto de artista solista. El artista gallego, exmiembro de bandas como Eladio y los Seres Queridos, The Blows e Igloo y director musical del espectáculo "Galicia caníbal", inició despúes del verano pasado un nuevo proyecto, "Presumido", personal y unipersonal, ya que es cien por cien responsabilidad suya. "El título del proyecto, 'Presumido', es porque lo hago todo yo: yo compongo, yo toco, yo canto y yo mezclo, tanto en directo como en el estudio, lo que puede sonar a muy presumido", explica el artista.

El pasado 25 de noviembre vio la luz "Ahora mejor", el primer Ep de "Presumido", que incluye cuatro temas: "Cosas raras", "No vuelvas", "No me gusta la vara" e "Infantil", que formarán parte del concierto que ofrecerá hoy (22.00 horas) en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate. Asimismo, mañana (17.30 horas) tocará para el público infantil en una sesión en La Fiesta de los Maniquíes, una audiencia que Tarci conoce muy bien ya que es pegagogo musical.

La situación económica, pero también la necesidad de trabajar con absoluta libertad animaron al músico de 27 años a romper con todo para iniciar su carrera en solitario. "Llevaba un año trabajando como músico en Madrid, de 'mercenario' para otros artistas y no era feliz. Necesitaba hacer algo más creativo, mi propio proyecto", reconoce.

Sin embargo, no quería limitarse a ser un cantautor, sino ofrecer algo radicalmente diferente, por lo que decidió construir lo que él llama su "circo romano de cacharros e instrumentos", en el que ejecuta distintos instrumentos -teclados, maracas, varias guitarras, bajo...- y juguetes, hace mezclas, canta, hace los coros y graba gracias a una grabadora que maneja con los pies. "Soy un hombre orquestra del siglo XXI, un hombre orquesta cibernético", afirma el artista, que compara su proyecto al microteatro.

"Lo ideal sería cambiar las formas, pero mientras hay gente que está dejando de tocar porque no puede vivir de la música, yo me adapto. Soy como una serpiente que se cuela por donde puede. Pero no quería ser un cantante más, sin hacer algo tremendamente complejo musicalmente", reconoce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine