El presidente del Consejo de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, ha defendido este viernes la rebaja de la nota de corte de las becas de ayudas al estudio para estudiantes universitarios del 5,5 al 5 para fomentar "la igualdad de oportunidades".

Así se ha expresado López en declaraciones a los periodistas antes de su participación en la reunión del Consejo de Universidades que preside la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, en la sede del Consejo Escolar del Estado.

"Nuestra mayor preocupación es que si es de igualdad de oportunidades como se señala en el Decreto, pues no es una igualdad de oportunidades que para poder acceder a una beca se exija un 5,5 de nota media", ha insistido.

En este sentido, ha explicado que "si suben el requisito a un 8, subirá mucho mejor el rendimiento académico" pero que "no son becas para el mejor rendimiento académico, son becas para la igualdad de oportunidades".

En relación con la rebaja en un 10% de la exigencia en las carreras de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, cuyos alumnos no tendrán que integrar la beca al Ministerio de Educación si consiguen aprobar el 40% de los créditos en que se han matriculado, López ha declarado que se trata de una medida que "puede ser razonable".