Montserrat Fontanet asegura que el "Lola Torres" reconoce "una faena muy dura como es la cocina"

La madre de los hermanos Roca fue la encargada de recoger el premio nacional gastronómico - Es el cuarto local de Cataluña que lo logra

25.04.2014 | 01:41

La cocinera Montserrat Fontanet Serra recibió ayer el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, por una vida dedicada a la cocina, que es una "una faena muy dura", según aseguró ufana la madre de los hermanos Roca. Fontanet, propietaria del restaurante "Can Roca", en Girona, recibió ayer la escultura de plata de casi 30 kilos de peso -valorada en unos 6.000 euros- que la acredita como triunfadora del XIIPremio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres.

El premio distingue los establecimientos que apuesten por la máxima calidad de la materia prima, las recetas de siempre y el mimo de los productos regionales; siempre y cuando acrediten más de 25 años de actividad. Es el caso del restaurante que regenta Montserrat Fontanet, madre de los conocidos hermanos Roca, propietarios de "ElCeller de Can Roca".

Arropada por diferentes representantes del Ayuntamiento de OGrove, la Xunta de Galicia y tanto de la familia Roca como de la familia de Lola Torres, Montserrat Fontanet recibió con orgullo y emoción el que es un reconocimiento a su sacrificio entre tarteras desde hace casi medio siglo.

Fundado como cantina el 13 de abril de 1967, el "Can Roca" fue adquirido por Montserrat Fontanet y su esposo, Josep Roca, para poder dar un futuro a sus hijos. Yfue allí, entre sus fogones, donde los hermanos Josep, Joan y Jordi empezaron a familiarizarse con el apasionante mundo del arte culinario.

Hoy en día, la marca "El Celler de Can Roca" es mundialmente conocida y sigue una trayectoria muy diferente de la del "Can Roca". Pero en ambos establecimientos aplican la misma fórmula: apostar por la calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine