Josep Roca es, junto a sus hermanos Joan y Jordi, uno de los responsables del que está considerado el mejor restaurante del mundo, "El Celler de Can Roca". Desde que el miércoles aterrizó en Galicia junto con su madre no se separó de ella ni un momento. Ayer estaba emocionado mientras veía que Montserrat Fontanet Serra, propietaria del "Can Roca", recogía la escultura de plata que la acredita como triunfadora del XII Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres.

"Este premio es un reconocimiento al trabajo que, en silencio, hacen cada día miles de mujeres como mi madre en sus cocinas", aseguró Roca.

El sumiller añadió que este premio ocupará un lugar muy importante en la familia. "El Lola Torres de Cocina Tradicional es un premio que llega a la parte más íntima de nuestras vidas y nuestra familia. Ver a mi madre así es un orgullo para sus hijos y nietos, y un reconocimiento a una manera de ser y de cocinar", reconoció el sumiller, que añadió que aunque ellos hacen una cocina más vanguardista que la de su madre, también es embajadora de la cocina tradicional.