Una borrasca situada al oeste de Irlanda será la causante del frente frío que este viernes cruzará la Comunidad de oeste a este, dejando el cielo cubierto y lluvias que comenzarán en la franja atlántica y se extenderán de manera generalizada el resto de la tarde.

Meteogalicia pronostica que las precipitaciones serán más abundantes e intensas en el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña y en el interior de Pontevedra.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

El viento soplará del sudoeste, de fuerte a muy fuerte en toda la franja costera, y moderado con intervalos fuertes en el interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 10° 15°, Ferrol 6° 15°, Lugo 6° 12°, Ourense 8° 16°, Pontevedra 10° 15°, Santiago de Compostela 8° 13° y Vigo 10° 14°

Predicción marítima

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 5 a 6 de noche. Fuerte marejada por la mañana, mar muy gruesa por la tarde y gruesa de noche. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste, fuerza 4 a 6 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 5 a 7 de noche. Fuerte marejada por la mañana, mar muy gruesa por la tarde y gruesa de noche. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y noche. Mar de fondo del oeste con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 metros por la noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 5 a 6 de noche. Fuerte marejada por la mañana, mar muy gruesa por la tarde y gruesa de noche. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y noche. Mar de fondo del oeste con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y por la noche y 6 a 8 de tarde. Mar gruesa por la mañana y noche y muy gruesa por la tarde. Visibilidad mala. Mar de fondo del oeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 metros de noche.

Rías Baixas: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 6 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 4 a 5 de noche. Mar gruesa por la mañana, montañosa por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad mala. Mar de fondo del oeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.