La Consellería de Cultura es la encargada de organizar el evento #NeThinking, un foro sobre nuevos modos de comunicar, generar y distribuir contenido para obtener rendimientos en la era de internet y al que se ha incorporado el publicista Risto Mejide y el presidente de la Fundeu, Joaquín Müller.

La cuarta edición de este evento, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en Illa de San Simón, permitirá con su singular formato abrir de nuevo la denominada "Illa do Pensamento", no sólo a nivel físico, sino también a nivel virtual con sesiones retransmitidas en directo por 'streaming' y con seguimiento en Twitter. Las temáticas estarán vinculadas con los nuevos medios de comunicación, la Ley de Propiedad Intelectual o los emprendedores, contando con jornadas abiertas y dinámicas que permiten la participación libre de todos los integrantes del foro a los que los internautas podrán preguntar en directo.

El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, ha reconocido que "el éxito alcanzado en las tres celebraciones precedentes nos habla de una fórmula muy operativa y de gran incidencia práctica para el desarrollo de esta forma de inteligencia en ámbitos fundamentales para el mundo contemporáneo". Ha destacado que "la educación, la cultura, los negocios (...) se verán enriquecidos con las nuevas fórmulas propuestas de los profesionales que se comprometen y de los participantes internautas".