Primera oleada del Estudio General de Medios

FARO, el que más crece de España

Los lectores convierten a FARO en el noveno periódico de España - Son ya 283.000 los gallegos que se informan diariamente por el decano de la prensa española - Los 23.400 lectores sumados en el primer trimestre representan el mayor incremento de todos los diarios nacionales, regionales y locales - En el Área Metropolitana de Vigo, FARO tiene ya más del triple de lectores que los demás medios juntos

23.04.2014 | 01:51

Ser el periódico que más crece de España. Eso es lo que ha conseguido FARO en el arranque de 2014. Los excepcionales datos confirman una tendencia que sitúan al decano de la prensa española entre las cabeceras periodísticas que mejor han plantado cara a los embates de la crisis económica y del propio sector, es decir, entre las que mayor respaldo reciben de sus lectores.

Y es que FARO es el diario que más lectores ha ganado desde el inicio del año de todos cuantos se editan en España, según acaba de certificar el último Estudio General de Medios (EGM), dado a conocer ayer y correspondiente al primer cuatrimestre del año en curso, lo que en el argot se conoce como primera oleada. Exactamente, FARO cuenta con 23.400 lectores nuevos, una cantidad que no ha conseguido ningún otro medio español, ni nacional ni regional ni local. Con esos nuevos lectores la cifra de gallegos que leen diariamente FARO se eleva ya a 283.000, lo que le hace escalar hasta la novena posición de todos los diarios editados en España.

Este incremento en el número de lectores, sin parangón en la prensa española, resulta especialmente relevante por producirse en un contexto generalizado de pérdidas de difusión, con caídas que en algunos casos superan el 20%. Si comparamos las cifras dadas a conocer ayer con las de la primera oleada de 2013, los periódicos españoles han perdido en un año 1.840.000 lectores. Pero 1,5 millones(82%) de esos lectores perdidos se concentran en las cabeceras que se editan en Madrid y Barcelona, bien sean gratuitas, deportivas o generalistas. Es decir, que la crisis del sector se concentra en los medios que se editan en las dos grandes capitales. O lo que es lo mismo, que en general la prensa local y regional tiene más respaldo de los lectores que la mal llamada prensa nacional.

En ese contexto, el caso de FARO es excepcional no solo porque no pierde lectores, sino porque los que gana lo hace en un porcentaje más elevado que aquellos que también crecen. Así, el aumento registrado en esta oleada del EGM representa un crecimiento del 9%, mientras que por ejemplo el de La Voz de Galicia, que también crece, es solo de un 4%. La supremacía de FARO en toda la provincia de Pontevedra es aún mayor. Cuenta con más lectores que todos sus competidores juntos, un porcentaje que en el Área Metropolitana de Vigo se incrementa hasta acaparar siete de cada diez lectores. FARO es también el único que crece en Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine