MeteoGalicia predice para este martes la presencia de un sistema frontal que entrará por el oeste y traerá cielos nublados y chubascos.

Por la mañana habrá lloviznas en el oeste y por la tarde la entrada de un frente frío dejará lluvias de intensidad moderada.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos durante la jornada y los vientos soplarán del sur-suroeste, flojos, con intervalos de moderado por la mañana, aumentando en intensidad por la tarde.

Las temperaturas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña 9° 20°, Ferrol 7° 19°, Lugo 7° 16°, Ourense 10° 21°, Pontevedra 9° 18°, Santiago de Compostela 7° 15° y Vigo 8° 18°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del suroeste por la mañana y la noche y variable por la tarde, fuerza 2 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana y la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana, del suroeste por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche. Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ártabro: Viento del sur por la mañana, del suroeste por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 3 a 5 por la tarde y noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana, del suroeste por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y la noche y mar gruesa por la tarde. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la tarde y 1 a 2 por la noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y la tarde y del oeste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.