Estudio General de Medios

Las emisoras generalistas siguen ganando audiencia

La Cadena SER continúa como la radio más escuchada - Onda Cero gana más oyentes que la COPE

22.04.2014 | 12:53

Todas las emisoras de radio generalista han ganado audiencia, según la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2014, difundida hoy, que revela que la cadena SER continúa líder de las ondas con 4.688.000 oyentes de lunes a viernes y tras ganar 124.000 seguidores.

Por detrás de la SER, se sitúan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.603.000 oyentes (gana 143.000), la Cadena COPE, con 1.972.000 (con un aumento de 127.000) y RNE con 1.317.000 (82.000 más que en la anterior oleada).

El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 769.000 oyentes (gana 25.000); Catalunya Radio con 556.000 (pierde 89.000); Canal Sur Radio con 454.000 (sube 72.000), EsRadio con 346.000 (gana 11.000), Radio Euskadi con 183.000 (aumenta 37.000) y Radio Galega con 165.000 (cae 15.000).

Entre los principales programas matinales de las cadenas, de lunes a viernes, todos los espacios han experimentado un aumento de oyentes.

"Hoy por Hoy", de la SER, gana 161.000 oyentes y se sitúa con un total de 3.158.000;, "Herrera en la Onda", de Onda Cero, suma 133.000 nuevos radioyentes (2.021.000); "La Mañana" de la COPE sube 10.000 y registra una audiencia de 1.054.000 personas; y "Las Mañanas de RNE" sube 91.000 y alcanza 998.000 seguidores.

Por las tardes, entre las principales radios de difusión nacional la única que baja de audiencia es Onda Cero con el programa "Julia en la onda", que resta 5.000 oyentes.

Sin embargo, "La Ventana", de la Cadena Ser, "Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García", de RNE, y "La tarde", de la COPE, suben 203.000, 63.000 y 50.000 oyentes, respectivamente.

En relación a los espacios informativos nocturnos sigue a la cabeza "Hora 25", con 1.273.000 oyentes, pese a perder 92.000, seguido de "La Linterna" de la Cadena COPE, que se sitúa en segundo lugar con 585.000 y una subida de 1.000 seguidores.

Detrás se coloca "La Brújula", de Onda Cero, con 530.000 y un aumento de 68.000, y le sigue "24 horas", de RNE, que se sitúa en los 310.000, con una subida de 60.000 personas.

Entre los programas nocturnos, que la Cadena SER, la Cadena COPE y Onda Cero dedican al deporte a partir de la medianoche, el líder continúa siendo "El Larguero" de la SER, con 1.000.000 oyentes, que aumenta en 55.000 en relación a la ultima oleada de noviembre.

La segunda posición la ocupa "El Partido de las 12" de la Cadena COPE, con una audiencia de 476.000 (68.000 más), seguido de "Al Primer Toque" de Onda Cero con 329.000 radioyentes, que gana 8.000 seguidores.

"Radio Gaceta de los Deportes" de RNE, que se emite entre las 20:30 y las 21:30 horas a diferencia de los otros que comienzan a las 00.00 horas- sube en 54.000 y se sitúa en los 116.000 seguidores.

Por lo que respecta a las emisoras con temática musical continúa como líder de audiencia "Los 40 Principales" que, no obstante, ha experimentado una bajada de 38.000 oyentes hasta colocarse en los 3.578.000.

Por detrás, están Cadena Dial, con 2.281.000 oyentes, sube en 104.000 en relación a la última oleada; Europa FM, con una audiencia de 2.025.000, experimenta la mayor subida (124.000 más); Cadena 100 con 1.767.000 (baja 20.000), Kiss FM con 927.000 (cae 49.000), Rock FM con 919.000 (10.000 más) y Máxima FM se coloca con 770.000 oyentes tras ganar 16.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine