Portos de Galicia y la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras, a través de Meteogalicia, informarán diariamente de las previsiones meteorológicas en el litoral gallego a los usuarios de pantalanes deportivos, según informa este departamento.

Para ello, ambos departamentos de la Xunta de Galicia firmarán un acuerdo, con el objetivo de profundizar en la difusión de la información del tiempo entre los colectivos portuarios y entre los vinculados a la náutica recreativa. De este modo, la consellería proporcionará las predicciones meteorológicas y oceanográficas que serán difundidas a través de espacios diferenciados, tanto en su página web como en la de Portos de Galicia. Además, Medio Ambiente enviará diariamente estos contenidos por correo electrónico a los diferentes clubes náuticos, mientras que Portos de Galicia se compromete a difundirlos entre el resto de usuarios de las dársenas autonómicas.

Asimismo, Portos de Galicia considera esta información "fundamental para el desarrollo de la náutica recreativa y el turismo náutico".