Lois Patiño conquista Uruguay

Su filme "Costa da morte" ha sido elegido como el mejor mejor largometraje iberoamericano del Festival de Uruguay

20.04.2014 | 19:26
Fotograma de "Costa da morte", de Lois Patiño

El filme 'Costa da morte', de Lois Patiño, ha cosechado dos nuevos premios en una extensa serie de galardones cosechados en los últimos meses, en este caso se trata del mejor largometraje iberoamericano en 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, al que se une el reconocimiento del jurado ACCU/Fipresci de este certamen también a la mejor película iberoamericana.

El 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay --que se ha celebrado desde el 10 de abril hasta este domingo-- ha dado a conocer su palmarés en el que 'El desconocido del Lago', de Alain Guiraudie, se ha erigido como mejor largometraje internacional.

De este modo, el jurado integrado por Cecilia Barrionuevo, Nelson Carro y Carlos Oroño ha premiado como mejor película iberoamericana a 'Costa da morte', mientras que otra película realizada en España 'La por (El miedo)', de Jordi Cadena, ha sido reconocida por el jurado ACCU/Fipresci con una mención.

Esta obra de Lois Patiño ha recibido varios premios en diversos festivales como el de mejor director emergente que se llevó en el Festival de Locarno, mejor filme en el Ficunam de México, mejor obra en el Play-Doc o el galardón a la Mejor Película de no ficción en la sección Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) 2013.

Lois Patiño (Vigo, 1983) compaginó sus estudios de psicología en la Universidad Complutense de Madrid con los de cine en la escuela Tai. Continuó su formación de cine en la NYFA de New York y en Barcelona, donde realizó el Master de Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine