Identifican una proteína esencial para el inicio de la fecundación

18.04.2014 | 19:41

Investigadores del 'Wellcome Trust Sanger Institute', en Reino Unido, han descubierto proteínas que interactúan en la superficie de los espermatozoides y el óvulo esenciales para el comienzo de la vida de los mamíferos. Estas proteínas, que permiten que el espermatozoide y el óvulo se reconozcan el uno al otro, ofrecen nuevos caminos hacia la mejora de los tratamientos de fertilidad y el desarrollo de nuevos anticonceptivos.

La fecundación ocurre cuando un óvulo y un espermatozoide se reconocen entre sí y se fusionan para formar un embrión. La proteína Izumo del esperma que reconoce el huevo fue identificada en 2005 por investigadores japoneses, quienes le pusieron ese nombre en honor a un templo japonés de bodas, pero su compañera en el óvulo ha sido un misterio hasta ahora.

El equipo de expertos de esta institución identificó una proteína emparejada con Izumo que es necesaria para la fertilización, llamada Juno, en honor a la diosa romana de la fertilidad y el matrimonio, tal y como recoge la revista Nature.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine