Unos 200 jinetes españoles y lusos compiten en el XVII Salón del Caballo de Ferrol

La prueba hípica ha alcanzado las cuatro estrellas en su 17 edición

18.04.2014 | 19:41

Ferrol acoge hasta el domingo la celebración de un concurso hípico de cuatro estrellas en el recinto ferial de A Malata, en el que compiten unos 200 jinetes de España y Portugal por hacerse con el trofeo 'Cidade de Ferrol' en la XVIII edición de Equiocio, el Salón del Caballo de Punta Arnela (FIMO).

Se trata de una prueba que ha ido creciendo año a año en prestigio y participación que pasó en 2013 de dos a tres estrellas para crecer hasta las cuatro en su 17ª edición.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, del PP, acudió ayer a la inauguración oficial de Equiocio, un evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación coruñesa, y el patrocinio de Gadisa, Begano, Parque Ferrol y Novagaliciabanco.

Las pruebas de salto se desarrollan todos los días desde las 10.00 hasta las 22.00 horas y participan jinetes de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Madrid y otros tantos lusos.

Equiocio es uno de los incentivos turísticos que están contribuyendo al lleno de la ciudad en esta Semana Santa, una fiesta que este año, y por primera vez, ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los principales establecimientos hoteleros de la ciudad rozan el 100% de ocupación para los días festivos y del 75 al 92% para el resto del fin de semana. La oferta lúdica se complementa con actividades gastronómicas y actividades infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine