Grupos de Galicia, Portugal, Brasil y Francia participarán en la segunda edición del Festival de Teatro Ponte... na escena, una iniciativa que nace dentro del proyecto Ponte... nas Ondas!, y que se celebrará del 8 al 11 de mayo en el municipio pontevedrés de Gondomar. Este festival pretende ofrecer al espectador la posibilidad de asistir a diferentes propuestas escénicas dentro del trabajo que desarrolla la asociación pedagógica Ponte... nas Ondas en prol del patrimonio inmaterial galaico-portugués.

Entre las compañías teatrales que participarán en esta segunda edición se encuentra Boccacione, que representará "O joven teimoso que nao quería morrer" y "A igreja do diabo", un texto de uno de los clásicos de la literatura brasileña, Machado de Asís. Asimismo, la compañía de Bahia Toca de Teatro escenificará "Amnésis", montaje dirigido por Maren Vargens, que también realizará una intervención en el bar Catro Camiños. También de Brasil es el espectáculo "Maria sou eu", de Por Volta de Logo e Depois.

Desde Portugal llegará la compañía Fefe Cidade das Artes con su espectáculo de calle "Zé do pito o mata 7", dirigido por Moncho Rodríguez. Desde la lusofonía francesa llegará Goudou Teâthre, compañía afincada en París que presentará en Gondomar su espectáculo "Almanaquem para uma viagem", una metáfora de la metamorfosis de la vida en búsqueda de las raíces.

Asimismo, la compañía lalinense Viravolta Títeres ejecutará "Barriga verde", un proyecto de la Asociación Morreu o Demo y que abrirá este festival el jueves día 8 de mayo en el Auditorio Lois Tobío. "Barriga verde" tendrá una presencia constante a través de la exposición "Onde foi Barriga verde?"

La música también tendrá cabida en este segundo Ponte... na escena, en el que la cantante JU presentará su propuesta artística acompañada por su guitarrista.