Santiago de Compostela protagonizará durante esta primavera tres grabaciones internacionales, de televisiones de Reino Unido, Japón y Malasia, para su promoción internacional, al tiempo que se trabaja en la posibilidad de que sea sede durante el verano de la grabación de un largometraje latinoamericano.

Así lo señaló ayer la concejala de Turismo, Reyes Leis, y el responsable del servicio para la promoción audiovisual de la ciudad de Turismo de Santiago, Dimas González, que han avanzado las previsiones para este año de Compostela como plató de rodaje.

En este sentido, Dimas González ha informado de que a inicios de este mes estuvieron en la ciudad técnicos de la BBC para cerrar localizaciones de cara a la grabación en Compostela de un capítulo de la serie 'Great Continental Railway Jorneys', sobre viajes en tren, que conduce el exministro británico Michael Portillo.

El programa sigue los consejos de una guía de trenes publicada en 1913, que los turistas ingleses empleaban para explorar Europa hace un siglo. En el caso de Santiago, el programa se centrará en el Camino y en la Catedral y en su importancia para los británicos a principios de siglo.

A lo largo de la primavera también estará en la ciudad un equipo de la televisión japonesa NHK, que grabará un programa sobre Santiago y la Ruta Jacobea. Finalmente, la televisión malaya Astro dedicará uno de sus trece documentales sobre España a Santiago de Compostela, con atención al Camino y a la gastronomía.