Camariñas se sube a la pasarela

El pontevedrés Franciscp Quintáns, la firma viguesa Oky Coky y la modista olívica Janet Shulz, presentes en la Mostra do Encaixe que arranca mañana

15.04.2014 | 01:03

Cuatro reconocidos diseñadores gallegos preparan sus colecciones para exhibirlas en la XXIV Mostra do Encaixe de Camariñas que empieza mañana en esta localidad. El pontevedrés Franco Quintáns, de Carril; la firma viguesa Oky Coky; el vigués afincado en Málaga Esteban Freiría; la también viguesa Janet Shulz; y el coruñés José Matteos estarán este año en el evento con diversos complementos, principalmente originales tocados.

Esteban Freiría presentará la colección Firs Lady, inspirada en Yakye Keneddy, de cóctel o noche. Se trata de diseños para niñas con un aire de la década de 1950 y acentos afrancesados, con una mezcla de colores y estampados.

Los volúmenes se acentúan con el encaje de Camariñas, y según explica, Freiría en un comunicado, le dan mucha importancia a los complementos "sin olvidarse de la frescura de lo que es diseñar ropa de niña".

Exclusiva

Oky Coky también presentará una colección exclusiva en la pasarela de Camariñas en la que utilizan tejidos naturales que "conviven armónicamente con la sutileza del encaje en prendas de silueta simples y de calidad sofisticada".

Franco Quintáns, director de la pasarela de Camariñas, llevará al certamen dos vestidos de cóctel en negro: uno de ellos trabajado enteramente en bastas de organza de seda y el otro es un corpiño de bastas de organza de seda y falda de tul rizado.

También presentará el vestido que figura en el cartel de la Mostra: un vestido de boda inspirado en el traje tradicional gallego con aplicaciones de encaje de Camariñas.

José Matteos por su parte presentará su colección Camariñas By Matteos, con ocho outfits completos, en los que juega con la incorporación de encaje de distintos diseños en color blanco y diversos complementos.

La localidad coruñesa se convierte un año máscon esta mostra en el epicentro mundial del encaje de bolillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine