Pedro Sestayo, profesor en Nigrán, se alza con el título de mejor coctelero gallego del año

Juan Manuel Díaz, del restaurante vigués Marina Dávila, queda subcampeón del certamen

13.04.2014 | 01:26
El ganador, con su cóctel. // Faro

Pedro Sestayo, profesor en el Obradoiro de Emprego Terras do Val Miñor de Nigrán, se alzó ayer con el título que le acredita como el mejor coctelero gallego del año.

Su cóctel Pindo's Sea and Mountain fue considerado por el jurado el mejor del concurso, mientras que el Juan Manuel Díaz, del restaurante vigués Marina Dávila y campeón de la edición anterior, consiguió el segundo puesto.

Por su parte, Santiago Lamego, de la coctelería compostela Vaová, con su creación Lamegorujo, se alzó con el Trofeo Especial al Mejor Cóctel con Orujo de Galicia, patrocinado por el Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. El certamen se disputó ayer en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago.

Lamego y Sestayo serán los representantes gallegos en el Campeonato Nacional de la Asociación de Barmans Españoles Málaga 2014. Finalmente Carlos Abilleira fue el campeón en la modalidad acrobática de flairtending, que este año se consolidaba con su quinta edición y seis participantes. Junto con Miguel Durán, acudirán al campeonato nacional de esta modalidad.

Un total de 15 profesionales se dieron para competir en una edición que se caracterizó por el cambio a la modalidad Fancy Creative, que dio una mayor libertad a los concursantes para presentar sus creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine