Datos del Banco Mundial

Mil millones de personas viven en la pobreza extrema

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, reitera su objetivo de acabar con esta lacra en el año 2030

10.04.2014 | 17:18
Mil millones de personas viven en la pobreza extrema.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, afirmó hoy que 1.000 millones de personas viven en pobreza extrema en el mundo, y reiteró el objetivo marcado por la institución de erradicar la pobreza para 2030.

No obstante, en la rueda de prensa de inicio formal de la reunión de medio año del FMI y el BM, en Washington, Kim subrayó la magnitud de la tarea: "Para acabar con la pobreza extrema se necesitaría que un millón de personas la abandonara cada semana durante 16 años".

Kim señaló que el objetivo es "posible", al remarcar que la cifra ha bajado respecto a los 1.200 millones que se calculaba vivían bajo el umbral de la pobreza "cuatro años atrás".

"Será extremadamente difícil, pero creo que lo podemos hacer. Esta puede ser la generación que acabe con la pobreza extrema", subrayó.

De cara al futuro, el presidente de la principal institución de desarrollo mundial recalcó que esta "migración" desde los estratos más pobres de la población representa "nuevos desafíos" para generar un crecimiento "sostenible e inclusivo".

"Los países necesitan complementar los esfuerzos para asegurar el crecimiento con políticas que aporten más recursos a los pobres, como los programas de transferencia de dinero condicionales y directos", agregó Kim.

El BM ha señalado que los cinco países que congregan al mayor número de pobres del mundo son India (33 % del total mundial), China (13 %), Nigeria (7 %), Bangladesh (6 %) y la República Democrática del Congo (5 %), que sumados suponen cerca de 760 millones de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine