Aeropuerto de Madrid

El 'nuevo' aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Las instalaciones aeroportuarias de Madrid ya lucen su nueva denominación oficial

07.04.2014 | 18:11
El aeropuerto de Madrid ya luce su nuevo nombre.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya luce su nueva denominación en las instalaciones de la T4. El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó el pasado mes una orden ministerial por la que se modificaba la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que ha pasado a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

La idea de que el aeropuerto de la capital llevara el nombre del primer democrático tras la dictadura franquista en reconocimiento a su figura no es nueva, sino que ya se planteó hace cinco años a iniciativa del PP.

El 9 de febrero de 2009, el PP presentó en el Congreso una proposición no de ley para que al aeropuerto de Madrid pasara a llamarse Adolfo Suárez en reconocimiento a la figura del primer presidente de la Democracia española, iniciativa que contaba con el visto bueno de la familia Suárez.

El Ayuntamiento de la capital se mostró entonces a favor de la propuesta siempre y cuando en el nuevo nombre se mantuviese a la ciudad de Madrid, tal y como sucede en otras infraestructuras de estas características como el Aeropuerto de Nueva York F. Kennedy o el de París Charles de Gaulle. De esta forma, propuso denominarse Aeropuerto Internacional de Madrid Adolfo Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine