Esquerda Unida presentará hoy una moción en el Concello de Ponteareas en repulsa contra la agresión supuestamente sufrida el viernes en un bar de la localidad por una pareja de homosexuales. Los hechos se produjeron cuando dos parejas heterosexuales que se encontraban en el mismo establecimiento insultaron primero a la pareja gay con palabras como "maricones" y, posteriormente, cuando respondieron a los insultos, al parecer, llegaron a ser golpeados.

La denuncia fue realizada por el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (Aleas-EU). Este colectivo denunció esta agresión homófoba, al ser alertado por uno de sus militantes, que dijo que estaba "en un establecimiento hostelero de Ponteareas disfrutando de una consumición con su compañero sentimental". Esta organización asegura en su comunicado que "no fue una disputa cualquiera en un bar por el estado de embriaguez de ambas partes sino que se trató de un ataque por ser 'maricones', un arranque de odio contra dos personas solamente por vivir sus vidas como cualquier otro".

"El enfrentamiento no comenzó desde la nada, puesto que primero esta pareja tuvo que aguantar los insultos homófobos y aberrantes de dos mujeres y dos hombres" y, cuando reaccionaron, comenzó el ataque", señala el comunicado. Desde Aleas-EU se indica que "no vamos a silenciar nuestro grito de dignidad ante nada. No podrán callarnos, ni podrán limitar las libertades sexuales", aseguran.