Un cuento con mucho oficio

Marc Taeger ilustra el nuevo libro de Kalandraka, "Elefante comellón", con la técnica del linograbado junto a la Escuela de Artes y Oficios de Vigo

07.04.2014 | 01:31

Una técnica completamente artesanal, el linograbado, ha servido al ilustrador suizo afincado en Cangas Marc Taeger para dar vida a los animales de la sabana que protagonizan "Elefante comellón", el nuevo libro editado por Kalandraka, editorial pontevedresa que el año pasado recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial.

Para esta cuidada labor, Taeger ha contado con la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios de Vigo (EMAO). "Cuando leí el relato de Rafael Ordóñez me inspiró dibujos de aspecto rústico, de manchas de color, que podía conseguir a través de esta técnica de grabado en madera, que es la que se utilizaba en las antiguas imprentas de los periódicos cuando en lugar de fotografías se metían dibujos", describe el ilustrador.

Los profesores de la EMAO Federico Fernández y Alba Pardo se unieron al proyecto poniendo a disposición de Taeger su taller con tórculo. "El resultado ha quedado perfecto", asegura el artista, que este fin de semana ha presentado a niños de Vigo y del Morrazo el libro, explicándoles su proceso de creación, y ha logrando su aplauso.

Durante este mes de abril, la sala de exposiciones de la librería "Libros para soñar", en Vigo, acoge una muestra de las ilustraciones de Marc Taeger, junto con bocetos y materiales utilizados en el proceso del linograbado. "Elefante comellón" también se asoma al escaparate de la librería con una instalación artística realizada por el propio artista.

Junto a esta importante parte visual, el libro ofrece un juego literario con humor y palabras rimadas, obra de Rafa Ordóñez, que reúne a un divertido grupo de animales que recorren la sabana en busca de sus frutas preferidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine