Galicia se impone en la final de jóvenes promesas empresariales

Dos equipos del IES Monte da Vila, de O Grove, y el IES Xoán Montes, de Lugo, entre los cinco premiados en el campeonato

06.04.2014 | 01:56
El equipo Complex, de O Grove, con su profesor, José Vázquez. // FdV

La final del Young Business Talents 2013, el campeonato de jóvenes talentos empresariales organizado por Nivea y la escuela de negocios Esic, tuvo este año un marcado carácter gallego. Y es que dos de los cinco equipos vencedores del torneo son de la comunidad, en concreto de O Grove (tercer puesto) y Lugo (quinta posición). Dos equipos del IES Monte da Vila y el IES Xoán Montes demostraron sus habilidades a la hora de gestionar una empresa virtual a través de un simulador de tercera generación y se impusieron a equipos de toda España. El primer premio de la tercera edición de este certamen se fue para el IES Antoni de Martí i Franquès, de Tarragona, que pasó a la final mundial que se celebrará el próximo mes de mayo.

Cristian, Joaquín, David y Raúl, de O Grove, tenían clara su estrategia desde el principio: "Ir a por todas", reconoce Cristian. Su equipo, bautizado como Complex, se alzó con el tercer premio al lograr que su empresa virtual (que al igual que las del resto de competidores produce y vende cremas hidratantes y solares) acumulase un beneficio de 78,9 millones de euros. Su profesor, José Vázquez, que imparte Economía en el Monte da Vila, destaca el potencial motivador de este campeonato de jóvenes talentos: "Algunos alumnos se han matriculado en mi asignatura solo para participar".

De los cinco equipos premiados, dos son gallegos, otros dos, de Madrid, y uno, catalán, el vencedor del torneo, que obtuvo un beneficio acumulado de 119,4 millones de euros. Y entre los veinte equipos finalistas, cinco eran gallegos, de Vigo (Colegio Fomento Montecastelo, con dos grupos), O Grove, Lugo y Santiago. Galicia, con sesenta alumnos de 16 equipos, fue la comunidad con más participantes, la mayoría de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Este torneo -gratuito para los centros docentes- permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas en internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación. Desde el comienzo de esta tercera edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito 5.324 alumnos, organizados en 1.535 equipos procedentes de 308 colegios e institutos de toda la geografía nacional, lo que aumenta en más de un 30% la participación respecto a la anterior convocatoria.

Como novedad, este año la competición Young Business Talents tiene carácter internacional ya que se ha exportado a México y al sur de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine