Fray Rodríguez Carballo pregona la Semana Santa de Santiago

06.04.2014 | 01:56
Fray Rodríguez Carballo, el arzobispo Julián Barrio, el alcalde Ángel Currás y Nava Castro, ayer en la catedral. // Óscar Corral

Monseñor Fray José Rodríguez Carballo fue el encargado de leer anoche el pregón que inaugura la Semana Santa en Santiago. Asistieron también al acto el arzobispo Julián Barrio, el alcalde compostelano, Ángel Currás, otros miembros de la corporación municipal, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Rodríguez Carballo mostró su agradecimiento en un "año especial" por la conmemoración de su nombramiento episcopal y el 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a la tumba del Apóstol Santiago. En su pregón, leído desde un ordenador portátil, recordó que "no se puede vivir la Semana Santa" sin una perspectiva de "vida y esperanza". Hizo, además, un repaso por las diferentes procesiones que recorrerán las calles compostelanas. Concluyó deseando "una Santa Semana Santa" y "paz y bien".

Al final del acto el presidente de la Cofradía San Franciscana de Vena le hizo entrega al monseñor de una placa conmemorativa.

El arzobispo de Belcastro, el franciscano José Rodríguez Carballo, es oriundo de Lodoselo, núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Sarreaus, en Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine