Implantan un corazón mecánico que podría ser la alternativa al trasplante

05.04.2014 | 01:32

Un hombre de 51 años con insuficiencia cardiaca muy grave y que no era apto para un trasplante ha sido sometido a una intervención para implantarle un corazón mecánico, una técnica que podría ser en el futuro una alternativa al trasplante ante el descenso de donantes de corazón.

Vicente Sorribes, comerciante de Artana (Castellón), fue sometido el pasado 5 de marzo a esta intervención en el Hospital La Fe de Valencia, que se ha convertido en el primer centro público de España que implanta este modelo de dispositivo de asistencia ventricular, el más avanzado en la actualidad.

El equipo del Área de Enfermedades Cardiovasculares del hospital informó ayer de los detalles de esta intervención. "Cuando llegué al hospital mi estado era muy malo, me encontraba en el corredor de la muerte sin ninguna posibilidad de indulto y el futuro era corto y malo", asegura Sorribes, que ha agregado que la implantación del dispositivo fue la "alegría más grande" porque supuso "tener un presente y la posibilidad de un futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine