"Los hombres son más felices que las mujeres"

05.04.2014 | 01:32

María Jesús Álava empezó su charla aludiendo a una encuesta sobre la felicidad que hicieron colegas suyos en un muestreo por géneros o actividad. "Según esa encuesta -dijo- los hombres son más felices que las mujeres y creemos que es fundamentalmente porque se perdonan más a sí mismos y perdonan más a los demás. Las mujeres soportamos mejor las situaciones negativas pero nos complicamos mucho la vida con todo, sintiéndonos responsables de todo".

En esa encuesta entrevistaron a sectores sociales como empresarios, trabajadores por cuenta propia o ajena, estudiantes, jubilados... ¿Saben ustedes -preguntó ella- quiénes se declaraban más felices? Pues los jubilados ¿Y quiénes menos? Los estudiantes".

Los más difíciles

¿Cuáles son los perdones más difíciles? "Sin duda -dijo-, nos resulta mucho más difícil perdonarnos cuando hemos fallado a nuestros seres más queridos: padres, pareja, hijos... También cuando nos sentimos inseguros y no hemos cubierto las expectativas de los demás, o cuando nos hemos dejado engañar y hemos perdido nuestra dignidad. Las "buenas personas" tienden a juzgarse con excesivo rigor y les cuesta perdonarse a sí mismas".

¿Qué es lo que los demás no nos perdonan? "Desde la psicología, sabemos que una de las emociones que más debilitan y que más daño pueden hacer es la envidia; la envidia es una reacción y una vivencia poco noble.Aléjate de los envidiosos porque ellos nunca son felices y no te perdonan que triunfes, que tengas tu propia forma de ser, que defiendas un estilo diferente de trabajar..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine