Carrefour celebra desde ayer la vigésima edición de su jornada nacional de recogida de alimentos, en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos. En Pontevedra durante el pasado 2013 la compañía de distribución y sus clientes lograron entregar más de 73.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Vigo. Supone un 54% más con respecto a la cantidad donada el año anterior, según los portavoces de Carrefour.

La compañía se compromete cada año a igualar los kilos de alimentos donados por los clientes, lo que supone en la práctica duplicar las entregadas a la Federación de Bancos de Alimentos. La recogida de alimentos donados concluye hoy en los centros de Pontevedra (Salcedo) y Poio, así como en Vigo y Vigo II.

El director de Carrefour Pontevedra, José Manuel Rodríguez Tarrío, recuerda que el objetivo de la iniciativa es cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de desventaja social. Para ello, se habilita una "mesa de bancos de alimentos" en la que voluntarios y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos donados, que serán repartidos por el Banco de Alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, señala que "Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España". En su opinión, la puesta en marcha de jornadas de recogida como la que se lleva a cabo actualmente "es una muestra más de su compromiso social".

Pereira expresó su agradecimiento a "estos 13 años de colaboración que han contribuido a que otras empresas se hayan ido sumando, en la medida de sus posibilidades, a estas donaciones".

En toda España durante el asado año Carrefour y sus clientes donaron más de 6.5 millones de alimentos, que se estima que ayudaron a más de 90.000 personas.