"La precaria situación actual no permite a muchas mujeres denunciar"

04.04.2014 | 01:31

"La reducción del número de denuncias es claramente negativa". La presidenta de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos de Vigo se muestra contundente al valorar los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de la Violencia Doméstica. "El número de casos ha aumentado, por lo que el descenso de denuncias significa que menos mujeres se atreven a terminar con esta situación, en su mayoría porque su situación no se lo permite", advierte.

Fontaíña rechaza que, tal y como afirma la presidenta del Observatorio, el descenso no tenga que ver con los recortes. "Por supuesto que está relacionado; a nosotros mismos nos han reducido un 75% los recursos; las mujeres ven que el camino es muy complicado y que no hay resultados", destaca.

La Rede celebra hasta el 11 de abril una jornada de formación en violencia de género con mucha participación y debate que ayer se acercó a la realidad jurídica de la violencia de género, al funcionamiento de los centros de emergencia y a los recursos para las víctimas en Galicia. Hoy Marisol Dafonte, del servicio de asistencia a las víctimas en los juzgados de Vigo hablará de "La victimación secundaria" y tratarán también sobre la importancia de la Rede y sus formas de intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine