Los pediatras atribuyen el fracaso en el informe PISA al modelo educativo

Reclaman un sistema educativo estable, alejado del debate electoral

04.04.2014 | 01:31

Los pediatras atribuyen los resultados negativos arrojados por el último Informe PISA al sistema educativo. "Existen muchos motivos por los cuales los niños pueden fracasar en el colegio, si bien la falta de capacidad intelectual es excepcional, las limitaciones sensoriales mantienen la misma proporción dentro de las aulas en toda Europa y no justifican esas tendencias", afirma la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

Venancio Martínez, presidente de esta organización, asegura que el fracaso escolar equivale cada vez más a fracaso del sistema educativo, expresado como problema de adaptación de más niños a las exigencias de los programas. Por ello, la asociación sugiere consensuar un modelo un modelo de sistema educativo estable, alejado del debate electoral, y una educación que preste especial atención a los alumnos que destaquen tanto por arriba como por abajo de la media. "Se necesita una revolución pacífica para frenar el fracaso en la enseñanza obligatoria", esgrimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine