Los pediatras atribuyen el fracaso en el informe PISA al modelo educativo

Reclaman un sistema educativo estable, alejado del debate electoral

04.04.2014 | 01:31

Los pediatras atribuyen los resultados negativos arrojados por el último Informe PISA al sistema educativo. "Existen muchos motivos por los cuales los niños pueden fracasar en el colegio, si bien la falta de capacidad intelectual es excepcional, las limitaciones sensoriales mantienen la misma proporción dentro de las aulas en toda Europa y no justifican esas tendencias", afirma la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

Venancio Martínez, presidente de esta organización, asegura que el fracaso escolar equivale cada vez más a fracaso del sistema educativo, expresado como problema de adaptación de más niños a las exigencias de los programas. Por ello, la asociación sugiere consensuar un modelo un modelo de sistema educativo estable, alejado del debate electoral, y una educación que preste especial atención a los alumnos que destaquen tanto por arriba como por abajo de la media. "Se necesita una revolución pacífica para frenar el fracaso en la enseñanza obligatoria", esgrimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine