La lluvia empaña el fin de semana aunque suben las temperaturas

Hasta 17 grados alcanzarán en Pontevedra. El tiempo continúa inestable y el domingo estará nublado

04.04.2014 | 14:13
Imagen del Meteosat.

Las lluvias que de manera débil caerán mañana en áreas del noroeste peninsular, Galicia y Cantabria irán remitiendo para dar paso a unos días con tiempo más estable y temperaturas agradables que ascenderán hasta los 25/27 grados centígrados en el sureste de la península.

A partir del domingo los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte de España, salvo algunas nieblas matinales en zonas del interior peninsular, y con temperaturas que seguirán en ascenso, ha avanzado a EFEVerde la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

Para mañana se espera que los termómetros asciendan hasta los 27 grados centígrados en Murcia; 25 en Valencia; 24 en Málaga; 22 en Madrid, Badajoz y en Córdoba; 20 en Guadalajara, y 17 grados en Ávila y en Pontevedra.

En cuanto a las temperatura mínimas destacan las provincias de Burgos, León y Girona donde los termómetros no pasarán de los 6 grados; las noches más templadas las disfrutarán en Valencia con 16 grados.

El domingo las temperaturas diurnas seguirán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de España, ascenso que puede ser localmente notable en el suroeste y en los Pirineos.

Casals ha explicado que la próxima semana comenzará con buen tiempo en toda España salvo en el norte peninsular y oeste de Galicia donde puede llover débilmente.

A partir del miércoles hay algo de "incertidumbre", aunque es probable una tendencia hacia un tiempo más inestable con descenso de la máximas y lluvias en buena parte de la península.

La Aemet ha anunciado que la tendencia para las semanas del 14 al 20 y del 21 al 27 de abril es que las lluvias sean ligeramente inferiores a las normales en el suroeste de la península y normales en el resto del país.

El valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 1 de abril 2014 se sitúa en 411 litros por metro cuadrado lo que representa un 4 por ciento más que el valor normal correspondiente a dicho periodo (395 litros por metros cuadrado).

Las cantidades superan a las normales en amplias zonas de los dos archipiélagos, en el noroeste peninsular, en el País Vasco, Navarra, Aragón, Extremadura, Cataluña y en algunas zonas de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, en la Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Aragón, oeste y sureste de Andalucía, noreste de Cataluña, sureste de Castilla-La Mancha y las islas de Lanzarote, Fuerteventura e Ibiza las lluvias están por debajo del 75 por ciento del valor normal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine