La Fiesta del Cine que comenzó el pasado lunes en casi 3.000 pantallas de toda España y que concluyó anteanoche ha vendido 1.842.444 entradas, un 15% más que en la misma iniciativa el año pasado, cuando fueron 1,6 millones de espectadores. Lproductores de cine, que avanzaron ayer estos datos provisionales, añadieron que otra de sus exitosas campañas que oferta entradas a precios reducidos, la llamada campaña Miércoles al cine, se prolongará hasta el 9 de julio.

Gracias a ella, entre el 15 de enero y el 26 de marzo aumentó un 145% la asistencia de espectadores ese día a las salas respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 3.251.558 personas.

Respecto a la Fiesta del Cine, que puso en marcha FAPAE junto a la Federación de Cines (FECE), los distribuidores (Fedecine) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), también se ha informado que "Ocho apellidos vascos" ha sido la película más vista.

Le siguieron "Capitán América. El soldado de invierno", "El Gran Hotel Budapest", "Kamikaze", "Las aventuras de Peabody y Sherman", "300. Elorigen del imperio", "Non Stop", "Dallas Buyers Cowboys", "Bella y Bestia" y, en décimo lugar, "Guillaume y los chicos ¡a la mesa!".