"Arraianos" viaja al MoMA y a Harvard

Tres cintas gallegas compiten hoy en el Celtic Media Festival en Reino Unido: "Vilamor"como mejor película, "As aventuras de Minchi" en formato infantil y "Koan" en corto de ficción

03.04.2014 | 02:07
Fotograma del documental "Arraianos". // FdV

La película "Arraianos", dirigida por el cineasta gallego Eloy Enciso Cachafeiro se proyectará en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Esta producción de Ártika Films y Zeitun Films, fue incluida dentro del programa Modern Mondays, que el museo dedica a "propuestas que destacan por explorar los límites del cine y de la experiencia cinematográfica". El director presentará la cinta el día 21 de abril.

Pero además, la película se presentará en la Universidad de Harvard, donde el director recibirá una distinción del Harvard Film Study Center, otorgada a creadores emergentes y destacados cineastas del mundo. Además, "Arraianos" se proyectará en Harvard Film Archive, una das filmotecas universitarias más prestigiosas del mundo.

La producción audiovisual gallega avanza en su proyección internacional. Está representada también en el Celtic Media Festival de Reino Unido -que arrancó ayer en Cornualles- y donde se mostrarán tanto la cinta "Vilamor", de Ignacio Vilar, que compite como mejor película, como "As aventuras de Minchi" como mejor formato infantil y "Koan" como mejor cortometraje de ficción.

Ya han pasado algo más de dos años desde que Ignacio Vilar finalizó el rodaje de "Vilamor": una película que narra la historia de los habitantes de la comuna de O Foxo durante los años 70 y de com Breixo, un clérigo local, se acerca a conocer sus costumbres y su modo de vida.

Tras un periplo festivalero entre los que destacan el premio en el Festival Internacional de Cine para la paz, la inspiración y la igualdad de Yakarta y la nominación en el New York City International Festival, Vilamor continúa con su proyección internacional. Ahora recibe la nominación a mejor película en el Celtic Media Festival de Cornualles, que une a las principales obras audiovisuales y a profesionales de referencia en las siete naciones celtas.

Rubén Riós, que encarna a Breixo en el film de Ignacio Vilar, viajará en representación de la película hasta el Festival y celebra tanto la nominación, como la iniciativa de la Organización del evento. "Es un placer y un orgullo ver cómo se continúa presentando estos proyectos que hermanan a las diferentes naciones celtas y nos permiten establecer vínculos con escoceses, galeses...". El actor también quiso avanzar su próximo: "Vida", el título de una producción desarrollada junto con Aspanas Termal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine