La OMC insiste en que el 40% de las visitas son "banales"

02.04.2014 | 02:26

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, insistió ayer en que hasta el 40% de las visitas que se realizan a los servicios de Urgencias hospitalarias son procesos "banales" y porque a la gente "no le conviene" ir a las consultas de Atención Primaria, "por las razones que sean". "No estamos hablando de un copago, sino de sancionar a aquellos que van a Urgencias de manera voluntaria porque quieren adelantarse una prueba y no les ha convenido ir a la consulta", ha apostillado Rodríguez Sendín.

Por su parte, la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha rechazado que se establezca un 'copago' por el mal uso de los servicios sanitarios al entender que esta medida es contraria a la "equidad" y afecta a grupos desfavorecidos.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado no entender "muy bien" la propuesta de hacer pagar a la población si hace un mal uso de la asistencia sanitaria. Para él, debe buscarse que "haya una sanidad que atienda a todo el mundo, que sea pública y gratuita".

Desde Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso criticaron la propuesta y abogaron por educar en salud. También crítica fue, desde UPyD, Rosa Díez. "Sólo faltaba que se nos multara por utilizar el sistema de salud", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine