Alimentaria apuesta por la innovación en su edición más internacional

La feria barcelonesa reúne a 3.800 empresas y recibirá 140.000 visitantes

01.04.2014 | 02:06
Los príncipes, durante su visita a Alimentaria. // Efe

Los príncipes de Asturias inauguraron ayer la vigésima edición de Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, que arranca en el recinto ferial de Gran Via con una clara apuesta por los productos innovadores y la internacionalización. Más de 3.800 empresas de todo el mundo participan en este salón, uno de los más importantes del sector, que atraerá este año a unos 140.000 visitantes y dejará 150 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana. Durante cerca de dos horas, don Felipe y doña Letizia recorrieron los seis pabellones del recinto ferial y visitaron los expositores de empresas españolas líderes en sus sectores.

Alimentaria, que es una exposición de carácter profesional y periodicidad bianual, es para las empresas un escaparate en el que mostrar sus apuestas más innovadoras, pero también una plataforma para abrirse hueco en nuevos mercados. Este año acuden a la feria unos 600 importadores y distribuidores claves de los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático, que participarán en más de 8.000 encuentros de negocio con expositores.

La cervecera gallega Hijos de Rivera ha impulsado este año una "fuerte apuesta" por Alimentaria, que supondrá la presentación en sociedad de la nueva imagen de Cabreiroá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine