Antonella Menta, alumna de 2º de Bachillerato del colegio de Fomento Las Acacias de Vigo, ha recibido la prestigiosa beca Kemper que concede el instituto Philips Academy de Andover, en Massachusetts (Estados Unidos), que cada año elige a solo cuatro estudiantes europeos entre los mejores expedientes para estudiar un curso preuniversitario en este centro. Con un 9,75 de media en la ESO, que le valió el reconocimiento de Excelencia Académica en el Premio Extraordinario de la ESO, y de 10 en el primer curso de Bachillerato, Antonella Mente tiene, sin duda, un currículo escolar impresionante, que completa con un segundo premio en la Olimpiada de Química de Vigo. Pero el jurado de esta beca no solo tiene en cuenta la excelencia académica, sino también las cualidades que tienen como personas los aspirantes a estas ayudas. "Mi madre es profesora y me enseñó que no solo es importante sacar buenas notas, sino que hay que sacar también lo mejor de cada uno", afirma Antonella, que es la mayor de cuatro hermanos.

Esta joven, nacida en Uruguay hace 18 años pero criada en Vigo, donde llegó con tan solo siete, tiene claro que aprovechará al máximo esta beca. "Quiero aprender todo lo que pueda porque allí los estudios y los profesores son excepcionales y tengo que aprovechar esta oportunidad", explica.

Antonella quiere estudiar dirección y producción de cine, una decisión que suele sorprender a quienes conocen sus calificaciones académicas. "La gente tiende a pensar que como se te dan bien las matemáticas y la física estudiarás una ingeniería, pero no me veo toda mi vida haciendo eso. A mí me gusta más crear. Me gusta pintar, leer, escribir, amo la música y sobre todo me gusta el cine", afirma Antonella, que también da clases de catequesis y hace teatro.