La mujer y la hija del periodista deportivo de la Cadena Cope Paco González fueron apuñaladas ayer por dos personas que ya han sido detenidas, una de las cuales podría estar relacionada con una serie de amenazas que denunció el comunicador hace unos meses contra su familia.

La agresión se ha producido alrededor de las nueve de la mañana cuando un hombre y una mujer han abordado y apuñalado a la esposa y a la hija de Paco González en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte (Madrid), cuando éstas se disponían a subir a su vehículo, que estaba parado. Según las primeras pesquisas, los agresores entraron en el coche de las víctimas, las amenazaron y acto seguido comenzó un forcejeo en el que la pareja del periodista recibió cinco puñaladas de arma blanca y la hija, de 19 años, dos.

La mujer de Paco González requirió hospitalización, aunque según aseguró Juanma Castaño, un amigo de este tras visitar al periodista deportivo en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, las dos heridas "están fuera de peligro". "Maite y María bastante han tenido con salir vivas de esta situación", ha comentado Castaño. Por su parte, el jefe de Deportes de la Cope, Juan Carlos González, indicó que Paco González estaba en casa cuando ha conocido la noticia.

La agresión que sufrieron podría tener que ver con una denuncia de amenazas previa realizada por el propio reportero deportivo hace unos días, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Los agresores fueron detenidos por agentes con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio. Son Iván Trepiana Palao y Lorena Fernández Gallego.

Iván Trepiana tiene 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado. Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero el 7 de marzo de 1988, es decir, de 25 años.

Ambos contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar de la agresión. Ambos carecían de antecedentes policiales y se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. Serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.

La detención se ha producido cuando acababan de agredir a las dos mujeres con un arma blanca. Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo llegar a localizar a los dos jóvenes, que se encontraban en una calle cercana al lugar donde sucedieron los hechos.

Dado el cariz que tomaban los acontecimientos, secundó la participación el Equipo de Policía Judicial junto al Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Según la Guardia Civil, los motivos de esta agresión, que están en fase de investigación, no descartan ninguna hipótesis, si bien se centran en las motivaciones personales que la detenida pudiera tener hacía la víctima y su esposo. La mujer detenida por agredir esta mañana a la esposa y la hija del periodista Paco González le había conocido hace tiempo y podía estar obsesionada con él, según las primeras investigaciones. La Guardia Civil estudia si puede ser la autora de unas amenazas que el locutor denunció hace unos meses.

Fuentes de la investigación relataron que hace unos meses Paco González presentó una denuncia por amenazas contra su entorno familiar, aunque sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía. Los agentes investigaron estos hechos y llevaron a cabo vigilancias, pero no se detectaron seguimientos sospechosos a los familiares del periodista.

Tras el suceso de la mañana, la Guardia Civil ha constatado que la arrestada conocía al periodista deportivo desde al menos 2011, cuando coincidió con él en la radio.