El peculiar "matrimonio" de dos brillantes pianistas provenientes del universo de la música clásica y de una cantante que se desenvuelve con maestría tanto en la canción popular española como la portuguesa y la latinoamericana convirtieron anoche el espectáculo "Dos Pianos con Pasión. Cartas desde Nueva York" en una de las citas más atractivas de la temporada en el Teatro de Novacaixagalicia en Vigo.

Pasión Vega, embarazada de seis meses, deslumbró con composiciones clásicas y populares en un espectáculo repleto de aspectos teatrales y con numerosos guiños cómicos de los dos prodigiosos pianistas.

"Dos pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York)" combina melodías clásicas, jazz, flamenco y music hall en un espectáculo que pretende ser una "llamada al público para que se dé cuenta de que la música es música" y llega a todo el mundo si está hecha con "sensibilidad", según explica Víctor del Valle, uno de los hermanos.

Un baúl de viaje de principios de siglo gracias al que el trío toca mejor en sus preparativos para una actuación en Nueva York es el hilo conductor del espectáculo, durante el que los músicos plantean al público de quién pueden ser los objetos que en él se contienen.

El trío sigue un guión muy natural, creado por Vanessa Martínez, en el que se van mezclando los temas musicales con textos hablados e interacciones con el público, con el que se creó una bonita conexión desde el principio.

La propuesta surgió del dúo pianista que, "tras escuchar una versión de una canción de Falla interpretada por un cantante lírico", se dio cuenta de que ese estilo no captaba la "esencia" del tema, pero una voz como la de Pasión Vega sí podría lograrlo.

Así nació un proyecto que ha variado mucho desde entonces, en el que la malagueña demuestra lo camaleónica que es: "Cualquier estilo puede convivir en su voz de manera natural, como si estuvieras abrazando a tu madre cantando una nana", relata Luis.

El espectáculo, estrenado en Sevilla en septiembre y que está de gira por toda España, es una ocasión perfecta para descubrir los nuevos registros desgarradores que posee Pasión Vega.