En Reino Unido

La juguetera Famosa, acusada de promover la anorexia

Uno de sus muñecos aparece en el diario británico 'The Sun' como responsable de incitar a estas prácticas

24.01.2014 | 20:41
Imagen del artículo de ´The Sun´.

La juguetera afirma todo lo contrario y asegura que promueve el aprendizaje de hábitos saludables
Famosa ha salido en defensa del muñeco "Nenuco no me come", tras ser acusado en un artículo del rotativo inglés The Sun de incitar a la anorexia. La juguetera, con sede en Alicante y Onil, afirma todo lo contrario y asegura que promueve el aprendizaje de hábitos saludables.

El periódico The Sun, en su edición del pasado miércoles, publicaba un artículo en el que bajo el expresivo titular "Anorexia doll", se acusa a esta versión de Nenuco, fabricada por Famosa, de incitar a la anorexia. Además, aparecen dos imágenes del muñeco en el que se explica su funcionamiento, destacándose que gira la cabeza cuando se le ofrece comida con una cuchara.

La reacción de la empresa juguetera no se ha hecho esperar, y ha emitido un comunicado en el que sale al paso de esta noticia en la que "se vincula de manera injustificada a uno de nuestros productos con una posible incitación a los niños a desarrollar trastornos alimentarios".

Famosa destaca, en primer lugar, que Nenuco es una gama de muñecas diseñada para recrear las experiencias de la vida real entre las madres y sus hijos, así como fomentar el juego y el aprendizaje positivo. En este sentido, la compañía expresa su máximo interés en aclarar, tanto a los medios como a los consumidores, "cuál es el verdadero valor de juego y pedagógico del juguete".

Según la empresa, "Nenuco no me come" se basa en esa misma experiencia positiva. "A medida que el niño trata de animar a Nenuco a comer, aprende el hábito de una buena y saludable alimentación. El resultado final del juego es que el niño entiende claramente que su muñeco está actuando mal al no querer comer, pero que finalmente, con su ayuda y con los estímulos que le proporciona, acaba comiendo con normalidad", destaca el comunicado.

Para Famosa, "este es el mensaje saludable, positivo y fundamental de aprendizaje que promueve "Nenuco no me come", y no otro fuera de lugar que se le quiera atribuir".

La empresa resalta, asimismo, que cuenta con un equipo de diseño de juguetes del que forman parte especialistas en diversas materias, como psicólogos y educadores, y que contribuyen de forma definitiva al desarrollo del producto final. "Este es el caso de Nenuco –enfatiza–, un muñeco que ha sido reconocido en todo el mundo por su valor educativo".

Famosa, de igual manera, informa que en la reciente Feria Internacional del Juguete de Londres, "Nenuco no me come" ha sido distinguido junto a otros 39 productos con el premio al "Mejor nuevo juguete" en la categoría de muñecas. "Este premio –señala– se obtiene con el voto de un panel importante de expertos que valora el potencial que tiene el juguete por su alto nivel de seguridad, innovación y creatividad".

El comunicado concluye indicando que Famosa cuenta con procesos de testado de sus productos, tanto en los aspectos relativos a seguridad como a su valor educativo y de contribución al desarrollo del niño, a través de entidades externas e independientes reconocidas como la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine