El torero vasco Iván Fandiño ha seguido la estela de diestros como Enrique Ponce o Jesulín de Ubrique y se ha metido por primera vez en un estudio para grabar la canción "Capote y muleta", que pertenece al cuarto disco de la cantante jiennense Raquel Morey.

Se trata de un disco que, según ha explicado Morey a Efe, cuenta con esta original colaboración, que fue grabada en los estudios sevillanos Adriático Records, para formar parte del disco llamado genéricamente "Más que nunca".

La relación entre los dos protagonistas de la grabación arranca, según Morey, porque ella vive en Camas, a la que el diestro está vinculado porque está muy ligado a la peña dedicada a Curro Romero en esta localidad sevillana.

Ambos decidieron que podía ser interesante grabar esta canción, que finalmente es el tema que abre el disco.

Curiosamente, aunque es el primer disco que graba, no es la primera incursión del diestro de Orduña en el mundo de la música, ya que el pasado diciembre grabó un videoclip en la plaza de toros de Bilbao junto a la modelo Elena Ibarbia, en el que interpretaron el tema "Maritxu" como una original forma de felicitar las fiestas navideñas.

Antes que él, Enrique Ponce grabó una canción junto al grupo Materia Prima, Jesulín de Ubrique grabó un disco completo, e incluso Alejandro Talavante llegó a interpretar una pieza flamenca delante de un toro en plena faena.