La Navidad se hace más accesible para todos. Los alumnos de los colegios Escultor Acuña y Monte da Guía de Vigo hacen públicos sendos vídeos en los que felicitan las fiestas haciendo uso del lengua de signos. Ambas escuelas se suman así al vídeo publicado por el colegio Atlántida de Vigo en el que mostraban sus conocimientos sobre el lengua de signos y que se convertía en un fenómeno en la red.

"La piel de gallina se nos pone cada vez que vemos este villancico preparado por la profesora Aránzazu Casas", confiesan en su blog los profesores del CEIP Monte da Guía. Con un árbol de navidad de fondo y mucha ilusión, los niños traducen con mucho desparpajo al lengua de signos el popular Ande, ande, ande la Marimorena. Entre matasuegras y mucho confeti, los niños de la escuela infantil felicitan así las fiestas a todos los internautas en un vídeo realizado por la fotógrafa María Villar.

No es el único caso

El villancico del Monte da Guía no es el único que esta semana ha llegado a Youtube. Desde el colegio Escultor Acuña también han querido hacer su interpretación del mismo villancico para demostrar que "educar en valores, educar en inteligencia emocional supone una buena cimentación en la construcción de la personalidad de nuestro alumnado, así como el desarrollo de nuestros niños al mismo tiempo que se reduce la violencia".

La interpretación de los niños de Escultor Acuña arrastra también a los mayores de la residencia Geriatros Bembrive. Con una estrella amarilla pegada en la solapa junto al árbol de Navidad traducen al lengua de signos la popular canción. En apenas cinco días, el vídeo ha acumulado más de dos mil reproducciones.