Cuatro personas se encuentran, por casualidad, en la vivienda de un hombre fallecido recientemente. Desde ese instante, sin proponérselo, comienzan a recordar todo lo que el difunto les aportó -y arrebató- en vida.

"Summertime", el nuevo corto del vigués Diego Pazó, es un drama tragicómico en el que los diálogos llevan el peso de la cinta. El auditorio de la Fundación Barrié en Vigo (C/ Policarpo Sanz, 31) acoge hoy las 20.00 horas el estreno de la película que después iniciará su recorrido por diversos festivales.

Ánxela Alonso, Rosa Puga Davila, Sara Pazó y Manuel Lozano- el niño protagonista de "La lengua de las mariposas"- son los cuatro protagonistas de esta historia ideada por Pazó y que, además, dirige y produce. "Este es mi tercer corto pero es el primero que, además de escribir y dirigir, produzco", explica el director, de 27 años. Teis y el Tanatorio Vigo Memorial son los espacios donde se desarrolla la cinta, rodada íntegramente por un equipo gallego y con banda sonora del compositor vigués Bruno Murmura. Cuenta además con la Agencia Freak, una de las más importantes distribuidoras en el ámbito de los cortometrajes.

"Summertime" pretende ser "la carta de presentación" del director vigués, que estudió en la Escuela Gallega de Cine y ha trabajado a caballo entre Galicia y Madrid en varios cortos, videoclips, documentales y largometrajes. "Actualmente conseguir subvenciones para cortos es muy complicado, así que yo he cubierto los gastos, pero estoy contento con el resultado; ahora queda lo más importante, ver cómo responde el público", explica Pazó.