Los responsables de la película gallega de animación 'O Apóstolo' han iniciado la carrera del film hacia los Oscar, al tiempo que han decidido relanzarla en España dentro de un circuito de distribución alternativo.

Según han informado desde Artefacto Producciones, la película, realizada por el gallego Fernando Cortizo, empleará los premios cosechados en el último año como respaldo "en la difícil carrera hacia los Oscar". La cinta se presenta en estos premios a tres categorías, mejor película de animación, mejor edición y mejor director.

'O Apóstolo' defenderá la técnica stop-motion frente a las propuestas de los grandes estudios norteamericanos, con películas como 'Monsters University', de Pixar, o 'Frozen', de Walt Disney. Además, también aparece como favorita la última película de Hayao Miyazaki, 'The wind rises', con la que su director acaba de anunciar su retirada.

En paralelo a este proceso, la película gallega se relanza en España a través de su web, consiguiendo que a lo largo de todo el mes de noviembre se pueda ver en salas de cine independientes, cineclubs, centros culturales y bibliotecas.

Además, 'O Apóstolo' se presenta en un circuito en los centros educativos gracias al trabajo del colectivo TRIBU 2.0, que trata de fomentar la implantación del plan audiovisual en las aulas a través de un convenio pionero recientemente firmado con la productora Artefacto Producciones.