El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el "soltero de oro" del Partido Popular, ha vuelto a encontrar compañía femenina de la mano de Eva Cárdenas, la directora de la cadena Zara Home y mano derecha de Pablo Isla, presidente del grupo Inditex. La noticia salió ayer publicada en la revista digital Vanitatis y fuentes cercanas a la pareja confirmaron a FARO que llevan varios meses de relación.

La difusión pública de la relación sorprendió ayer al presidente de la Xunta en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno. En un corrillo con un pequeño grupo de periodistas, Feijóo hizo un gesto de asombro al ser interpelado por el contenido de la información, que evitó confirmar o desmentir, a la vez que se mostró contrariado por el hecho de que se puedan difundir cuestiones que atañen a su intimidad: "Es que no se respeta nada", lamentó.

Muy celosa también de su intimidad es Eva Cárdenas. Según informa Vanitatis, está divorciada y es madre de una hija. Una de las mujeres más valoradas en Inditex, Eva destaca precisamente por su discreción y no suele prodigarse en la vida social de A Coruña, donde reside, y prefiere las reuniones en casas de amigos. De hecho, una de las pocas imágenes públicas de ella es en la apertura de la tienda número 3.000 del grupo Inditex, que precisamente fue en Zara Home en Valencia, en 2003.

Desde que el presidente de la Xunta rompiese su relación con la periodista Carmen "Chinny " Gámir a finales del pasado año no se le conocía ninguna relación formal. De aquella unión se llegó a especular que habría boda. Tras la ruptura, al jefe del PP gallego se le ha relacionado con Teresa Viejo, directora de Interviú, y con la presentadora coruñesa de televisión Paloma Lago, con la que coincidiría en la Festa do Albariño de 2012.

Feijóo y Eva Cárdenas mantienen una relación discreta pero no se esconden. De hecho, aseguran que es frecuente ver el coche del presidente gallego en los alrededores de la casa de ella.