El ya conocido en las redes sociales como ´el niño de amarillo´ ha protagonizado una de las escenas más simpáticas de los últimos días. Durante un acto en el Vaticano por el día de la Familia, un niño subió al estrado donde se situaba el Papa y compartió unos instantes con él. Incluso llega a sentarse en su sillón. Francisco no parece molesto por la situación y acaricia al muchacho.

Las dudas de Francisco

El Papa Francisco ha admitido que él también ha tenido "dudas, inseguridades" en el camino de la fe con motivo de la catequesis que ha pronunciado en la audiencia general de este miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro y que ha estado dedicada a la comunión de los santos.

"¿Quién de nosotros --¡todos, todos!-- quién de nosotros no ha experimentado inseguridades, desorientaciones e incluso dudas en el camino de la fe? Todos, todos hemos experimentado esto: yo también. Todos. Es parte del camino de la fe, es parte de nuestra vida", ha asegurado el Pontífice.

Sin embargo, ha precisado que esto "no debe sorprender" a nadie, porque los seres humanos están "marcados por la fragilidad y las limitaciones". "Todos somos frágiles, todos tenemos limitaciones: no se asusten. ¡Todos las tenemos!", ha añadido.

En estos momentos difíciles, el Papa ha animado a los cristianos a "confiar en la ayuda de Dios, a través de la oración filial" y a "encontrar el coraje y la humildad para estar abiertos a los demás, para pedir ayuda". "Dame una mano, tengo este problema. ¡Cuántas veces lo hemos hecho! Y luego, hemos conseguido superar el problema y encontrar a Dios, otra vez", ha añadido.