Kepa Junkera rinde tributo a Galicia en un disco con 20 artistas de la comunidad

El músico vasco titula "Galiza" su último trabajo discográfico

17.10.2013 | 07:30

Kepa Kunkera vuelve con nuevo trabajo discográfico. En esta ocasión, titula el disco "Galiza", con lo que busca homenajear a esta tierra nutrido con la colaboración de más de 20 artistas y bandas de la comunidad.
Este doble álbum, editado por el sello Fol Música, se presenta el día 19 de noviembre en Santiago de Compostela, sin que la organización haya confirmado de momento el lugar.
Entre los 20 artistas que participan en este disco se encuentran Susana Seivane, Cristina Pato, Budiño, Banda das Crechas, Leilía, Luar na Lubre, Davide Salvado, Uxía, SondeSeu, Xabier Díaz, Treixadura, Os Cempés, Pandereteiros de O Fiadeiro o Radio Cos, entre otros.
Con algunos, Kepa Junkera ya había colaborado en discos anteriores en algún tema; pero en esta ocasión, su álbum promete una fusión de música gallega con el universo de Euskalherría y el sonido de la trikitixa, el acordeón diatónico vasco.
"Galiza" fue grabado, además, en unos estudios a las afueras de Santiago a donde acudieron los colaboradores del músico vasco que ya ha confirmado la presentación del disco Galicia, Euskadi y Madrid. De momento, la firma de discos está prevista para la Fnac de A Coruña y Madrid, las tiendas Elkar y la Feria de Durango, entre otras.
"Galiza" es también un libro que acompaña al doble cedé. En la obra bibliográfica, en un tamaño de 23 centímetros de ancho por 23 de ancho, se presentan 50 páginas con ilustraciones, fotos y textos protegidos por tapas duras.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine