La gallega 'O Apóstolo' se ha hecho con el Premio a la Mejor Película de Animación en el 9º Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se celebró la pasada semana en esta ciudad mexicana.

El jurado concedió este premio a 'O Apóstolo' por sus "valores de producción" y "técnica de animación", así como por el "diseño artístico" y la "frescura narrativa" de la historia. El galardón fue recogido en la gala de clausura, este sábado, por el cónsul de España, José Manuel Arrazola.

'O Apóstolo' es la primera película de animación realizada con la técnica stop-motion estereoscópica en Europa. Realizó su 'premiere' en el Festival Internacional de Cine de Moscú, siendo la primera ocasión en la que este festival seleccionaba una película de animación en su Sección Oficial.

En su recorrido internacional ha recibido numerosos reconocimientos, como el Grand Prix del Festival Cinehorizontes de Marsella, el primer premio del Festival Expotoons de Buenos Aires, el Gran Premio del Jurado del festival Fantasporto o el premio del público del festival de Annecy, entre otros.