Una jazz sesion, en la que tomarán parte una treintena de artistas, pondrá hoy, a las 22.00 horas, el punto y final al I seminario de jazz y música moderna de Vigo que se impartió en las instalaciones de la Fundación Mayeusis como primera iniciativa del convenio firmado por esta institución con el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales de Barcelona.

El acceso al concierto será gratuíto, y las personas interesadas deberán recoger la correspondiente invitación en los locales de Mayeusis.

Experiencia piloto

El seminario, que incluyó clases magistrales, conjuntos instrumentales, armonía, teoría aplicada y jam sessions se desarrolló con la participación de tres destacados profesionales, Raúl Reverter, Pau Solsona y Manel Vega, profesores del Taller de Músics Escuela Superior de de Estudios Musicales de Barcelona, un prestigioso centro líder en la enseñanza jazz en España y de referencia en toda Europa.

Esta iniciativa ha sido la primera experiencia piloto del proyecto de los centros gallego y catalán de lograr que Mayeusis ofrezca a estudiantes de música de grado profesional de toda Galicia, la posibilidad de acceder a especialidades como jazz, flamenco y música moderna, obteniendo el título superior con el que cuenta la escuela catalana.

Según el acuerdo alcanzado entre los responsables de Mayeusis y del Taller de Músics, en todos los casos las enseñanzas serían semipresenciales, combinadas con una plataforma online a fin de dar las mayores facilidades a los estudiantes. Los docentes de la escuela catalana acudirían regularmente a Vigo y los estudiantes tendrían que trasladarse en el último curso a Barcelona.

Esta es una experiencia con gran transcendencia en el territorio gallego, ya que permitiría acceder a la máxima titulación en disciplinas con grandes posibilidades de futuro. En este momento la Fundación ya prepara otro curso de orientación y acceso a los estudios de jazz y música moderna.