La polémica vuelve a sacudir a la gala de los premios de la cadena musical MTV, como ocurre casi cada año, tras la actuación subida de tono de la anterior estrella infantil de Disney, Miley Cyrus. Los bailes marcadamente sexuales de una Cyrus ligera de ropa provocaron las protestas de la conservadora organización Parents Television Council(Consejo de Padres sobre la Televisión o PTC, sus siglas inglesas).

Los galardones estadounidenses suelen tener un caracter que los define, los "Globos de Oro" son una antesala de los "Oscars" y éstos tienen la etiqueta del "glamour", los premios MTV siempre han estado marcados por los escándalos de sus estrellas musicales desde que en su primera edición, en 1984, Madonna cantara vestida de novia su tema "Like a virgin" (Como una virgen).

Este domingo, durante la gala celebrada en Nueva York, la controversia corrió a cargo de Miley Cyrus que derrochó rebeldía y excesos en la interpretación de los temas «"We Can´t Stop" y "Blurred Lines", en las que se mostró con escasa ropa, gesto desafiante y realizó una coreografía erótica acompañando al cantante Robin Thicke unos gogantesco osos de peluche.

Cyrus dejó boquiabiertos a muchos espectadores, incluidos a los hijos del actor Will Smith, tal y como se vió en la ceremonia, que no daban crédito a la radical transformación de quien fuera ídolo de niños hasta hace tan solo dos años en la serie "Hannah Montana".

La joven de 20 años ha emprendido transición entre ser una estrella infantil y juvenil a convertirse en un astro para el público adulto a través de una imagen más sexual que intenta borrar su aspecto dulce de estrella Disney, tal y como emprendieron antes de ella, con mayor o menor éxito, otras estrellas como Britney Spears.

La directora de comunicaciones del PTC, Melissa Henson, declaró que la MTV ha ido demasiado lejos en su intento de "superarse a sí misma" todos los años. Para Henson , los niños que han crecido con el "alter eg"» de Cyrus, Hanna Montana recibieron el mensaje de que todo gira en torno a la sexualidad.

Para esta agrupación de padres Cyrus se centró en reafirmar su nueva identidad en vea de enfatizar su talento vocal ni su destreza como bailarina. La portavoz consideró a la cadena musical "cómplice" de una presentación que consideran "muy desafortunada" porque "la estrella juvenil les dice a sus fans jovenes que la única forma de rebelarse es ser activos sexualmente".

MTV ha declinado hacer comentarios sobre el asunto que saltó a las redes sociales donde proliferaron los tuiteos de apoyo al padre de la artista, Billy Ray Cyrus, que hace unos años reconoció su preocupación por el futuro de su hija y culpó al programa "Hanna Montana", del que también era actor, de "destrozar" a su familia.

Miley Cyrus deja de ser la niña perfecta y emprende su camino a la "madurez" a costa de cabrear a unos cuantos padres.