El éxito fue el protagonista de la jornada de apertura de la Festa do Polbo de Bueu, un evento que gana adeptos con el paso de los años y que celebra su décimocuarto aniversario con una oferta gastronómica que duplica la de las anteriores ediciones. Las altas temperaturas no fueron impedimento para que cientos de personas se acercaran a la carpa, en el entorno de As Lagoas, para degustar una de las más de treinta tapas que se ofertan en los puestos.

La música y el baile tradicional marcaron el inicio de una cita en la que se recordó la historia y los rasgos biológicos del pulpo. El profesor e investigador, Arturo Sánchez Cidrás, fue el pregonero de esta edición. Durante su discurso resaltó el enorme crecimiento de la fiesta. "No sólo el pulpo es protagonista de esta fiesta, sino que también lo son los saberes antiguos y los experimentos con las recetas novedosas", aclaró Sánchez Cidrás.

Mucha variedad

Muchos de los asistentes se acercaron a degustar una tapa de pulpo antes de acudir a la playa o a disfrutar de otra actividad. A pesar de que el tradicional pulpo á feira fue el más demandado, muchos de los foráneos se decantaron por apuestas más innovadoras basadas en la mezcla de sabores. A pesar de que la afluencia al certamen fue escalonada la jornada de inauguración supuso un éxito de asistencia. Mañana la carpa volverá a abrir sus puertas para ofrecer nuevamente las mejores propuestas culinarias basadas en el sabroso octópodo, tan típico y presente en nuestras fiestas.