La Fiscalía ha archivado la denuncia que le trasladó la Delegación del Gobierno de Ceuta por el contenido de la conferencia del estudioso del Corán de Melilla Malik Ibn Benaisa, que calificó como "fornicadoras" a las mujeres que se perfuman.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía ha considerado que de las declaraciones del estudioso del Corán no puede desprenderse "ni agresión física, ni amenazas ni coacciones", aunque señala que podría haberse dado una "provocación a la discriminación", que no puede considerarse delito.

La Fiscalía recuerda a la Delegación del Gobierno que si no está de acuerdo con este informe puede acudir a los juzgados.

La intervención de este estudioso del Corán en la mezquita del barrio ceutí de Benzú fue emitida por la televisión pública de Ceuta (RTVCE) y su contenido fue denunciado por el PSOE, que mostró su respeto a las mujeres musulmanas "especialmente ante sus expresiones culturales y religiosas libremente decididas".

La secretaria de Igualdad del PSOE ceutí, Sandra López Cantero, lamentó las "lindezas" pronunciadas por el orador: "La mujer no puede llevar la cara y manos descubiertas, no puede llevar tacones de aguja, tiene que llevar un pañuelo para taparse el pecho o no puede usar perfume porque la que lo usa es una fornicadora".

Malik Ibn Benaisa utilizó días después de la conferencia su perfil en una red social para asegurar que se ratificaba en sus declaraciones y que lo que dijo "está prescrito en el Islam, ya que la mujer sólo puede perfumarse en el ámbito doméstico".

Además afirmó que sus referencias a la mujer se habían "malinterpretado" en lo que consideró una "campaña del PSOE" contra su persona, por lo que anunció que acudirá al juzgado para presentar una denuncia por calumnias y mentiras.