Los bomberos de Londres han atribuido el aumento de los accidentes sexuales domésticos atendidos a la literatura erótica y en especial a la trilogía "Cincuenta sombras de Grey", el best seller de E. L. James, que ha causado impacto entre las mujeres de mediana edad.

Un miembro del cuerpo asegura que no sabe si será por efecto del libro pero la cifra de percances en los que se usaban elementos como esposas había crecido en la capital británica. El equipo de bomberos atendió 80 llamadas de emergencia en los últimos tres años con personas que habían tenido inconvenientes con los grilletes y a nueve hombres con anillos atascados en su miembro. Los bomberos denominan a este aumento el "efecto Grey", según informó la agencia "Dpa".

A estos incidentes se añaden los 1.300 casos en los que habían quedado atrapadas o sin poder liberarse de algún elemento de la casa por realizar las prácticas que se detallan en la novela. El éxito ha sido tal que ya se han vendido mas de 43 millones de ejemplares del libro en todo el mundo y en Inglaterra ha superado a la saga de Harry Potter creada por J.K. Rowling. La locura por la trilogía ha llegado a tales extremos que incluso hoteles ingleses cambiaron la tradicional Biblia de las mesillas de noche de sus habitaciones por ejemplares del libro de James y la cadena de ferreterías más importante de Londres agotó las sogas de algodón usadas en las practicas de bondage de los protagonistas de la historia.

Las novelas de la saga erótica han llevado su fiebre hasta el campo de detención de Guantánamo donde es el libro preferido de los presos según comentó el Congresista demócrata de Virginia Jim Moran que visitó la prisión la semana pasada.

Los juegos sexuales imitando a "Cincuenta de sombras de Grey" ya causaron este pasado octrubre la muerte de una joven alemana de 28 años que falleció después de una sesión de sexo masoquista en la que estaba atada con medias de nylon y preservativos, mientras su novio la golpeó repetidas veces con un puntero de madera.

Los presos de Guantánamo también están enganchados a estas novelas eróticas. El representante demócrata por Virginia Jim Moran estaba entre los delegados del Congreso que la semana pasada estuvieron en el campamento 7, el recinto de máxima seguridad en el que hay más de una docena de prisioneros "muy valiosos", entre ellos cinco hombres acusados de orquestar los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos. "En lugar del Corán, el libro que más piden (los detenidos) es "50 sombras de Grey". Han leído la serie al completo en inglés, pero tenemos intención de traducirlo", dijo el "Huffington Post" citando a Moran. "Supongo que no pasa nada, estos chicos no van a ningún sitio, así que... ¡qué demonios!". Moran conoció la popularidad del libro en su recorrido por el campamento 7.